Lunes, 19 Agosto, 2019


Samsung podría lanzar un celular con batería de grafeno el próximo año

Samsung podría tener listo su primer móvil con batería de grafeno en 2020, según Evleaks: ¿estará tan cerca la gran próxima revolución? Samsung lanzará un smartphone con batería de grafeno en 2020 o 2021 según Evan Blass
Eloisa Felix | Agosto 13, 2019, 19:39

Según Evan Blass, uno de los leakers de tecnología más confiables, Samsung espera tener al menos un teléfono el próximo año o en 2021 con una batería de grafeno en su interior.

Según Blass, esta tecnología permitiría que los celulares obtengan una carga completa de batería en solo media hora. El leaker también dice que Samsung aún necesitaría mejorar las características de las baterías ya en desarrollo, para obtener mejores resultados, así como reducir el costo de fabricación de las mismas.

El grafeno lleva tiempo ocupando espacio s de noticias como un "material maravilloso" por sus propiedades únicas pero, hasta la fecha, no hemos visto ninguna implementación real.

Habéis leído bien, aunque en perfecto idioma de Shakespeare, que los desarrolladores de Samsung ya trabajan para sacar al grafeno de la ciencia ficción y las eternas promesas de un futuro mejor, utilizando al novedoso material ya en formato comercial para la próxima generación de sus baterías destinadas a smartphones, tabletas, ordenadores y todo tipo de dispositivos.

CNET en Español envió una solicitud de comentarios a Samsung, actualizaremos tan pronto obtengamos respuesta.

Ya con los nuevos Samsung Galaxy Note 10 en el bolsillo como últimos exponentes de su exitosa gama de phablets, el gigante surcoreano vuelve a mirar al futuro de la industria móvil y no precisamente con otro smartphone plegable que tenga todavía que definir sus prioridades.