Lunes, 19 Agosto, 2019


Por qué se celebra cada 13 de agosto — Día del zurdo

Productos para hacer una vida más facil a los zurdos Día del zurdo: por qué se celebra cada 13 de agosto
Orlondo Matamoros | Agosto 13, 2019, 21:07

Desde 1976, cada de 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo es una jornada internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International).

El ser zurdo en siglos pasados era sinónimo de problemas, porque se les consideraba hasta cierto punto torpes y siniestros, incluso se les obligaba a usar la mano derecha con métodos muy crueles para así evitar la zurdera.

Se estima que el 13 por ciento de la población mundial es zurda. ¿La razón?

Se piensa que los genes tienen mucho que ver en el hecho de que una persona sea zurda.

La zurdera es más común entre los hombres que las mujeres.

La lista de zurdos que hicieron historia es enorme. Sólo por mencionar algunos: Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Friedrich Nietzsche, Robert de Niro, Neil Armstrong, Paul Mc Cartney, Jimi Hendrix, David Bowie y Diego Armando Maradona.

Con el tiempo Wenceslao descubrió que el ser zurdo le dio una gran ventaja, ya que todos sus trabajos los realizaba con gran rapidez y además dice plenamente convencido, "me siento orgulloso de ser zurdo y que una hija y dos nietos también lo sean". Esto es porque al ser minoría, y están acostumbrados a jugar contra diestros, esto les aporta una experiencia que los derechos no suelen tener contra los zurdos.

Otras de las celebridades que deben usar la pluma con la mano izquierda son Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Angelina Jolie, Bruce Willis, Ringo Star y Sting.