Lunes, 19 Agosto, 2019


Macri, sin autocrítica, responsabilizó de la crisis al kirchnerismo - Política

Macri advierte que kirchnerismo Macri aseguró que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2019, 23:21

"Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada", dijo.

En cuanto a las medidas posibles a tomar para intentar controlar la inestabilidad económica y financiera que otra vez dio cuenta este lunes en los mercados y el dólar, Macri sostuvo que "no puedo detallar medidas concretas porque recién están trabajando". Ante esto, el mandatario sostuvo que "toda elección es un mensaje y nosotros escuchamos", y recordó que "el arranque de la herencia que recibimos era muy difícil, estamos convencidos que tenemos muchas más cosas para proponer, y para debatir".

Sin embargo mantuvo la esperanza de poder dar vuelta el resultado electoral consagrado este domingo: "Octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continua y vamos a revertir la mala elección de ayer". El dólar ha vuelto a subir.

"Hemos tenido una mala elección" o "nadie esperaba este resultado", fueron algunas de las frases que dejó el jefe de Estado cuando salió a hablar cuatro horas después de cerrados los comicios, cuando todavía no habían sido dadas a conocer las cifras oficiales. Y, para colmo, sentenció: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

"Tenemos que entender que el problema mayor que tenemos desde el gobierno, es que la alternativa al gobierno, no tiene credibilidad en el mundo".

Al respecto de la reacción del mercado internacional frente a la aplastante derrota del Gobierno Nacional en las Paso, Macri indicó que "instruimos al equipo económico para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar, y que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos". "Es mi deber y misión, trabajar minuto a minuto".

Acerca de la situación del día después, el Presidente puntualizó que “estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores” y apuntó que "el kirchnerismo tiene muchísimas más responsabilidad que antes del domingo".

"Ellos pusieron en duda las Leliq. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus doce años".

La BBC en su versión es español, en tanto, tituló: "El candidato del kichnerismo le propina una contundente derrota a Mauricio Macri" y según el medio británico, este resultado "complica las aspiraciones de Macri para lograr la reelección en octubre próximo".

Además de tratar de contener el impacto en el bolsillo de la ciudadanía, el paquete de medidas será una de las cartas que jugará el mandatario para tratar de reducir la diferencia en las elecciones generales de octubre y medirse en un balotaje contra Alberto Fernández.

"No corresponder adelantar las elecciones".