Lunes, 19 Agosto, 2019


Los mexicanos con medalla de plata en Lima 2019

Panamericanos Colombia consigue su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2019, 18:54

Se trata de 14 medallas de oro, en donde destaca el nombre de la sargento Paola Longoria, quien ganó tres preseas en raquetbol, dos de ellas haciendo dupla con la cabo Samantha Salas Solís.

De bronce también fueron 9 medallas obtenidas, entre ellas la del cabo Karina Guadalupe Alanís Morales en canotaje, K2 500 metros, y la de Carlos Adrián Sansores Acevedo en tae kwon do, de más 80 kilogramos. Por su parte, Globoesporte también elogió la organización de Lima 2019.

De los 543 integrantes de la delegación mexicana que participaron en este evento, 58 son integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

Al participar en un foro en el Senado, jóvenes reprocharon los recortes en el ámbito deportivo y aseguraron que los resultados en los Juegos Panamericanos de Lima no se deben al Gobierno.

"Estamos muy satisfechos porque hemos logrado algo histórico (...), la primera medalla de oro, un motivo de gran alegría para la colectividad deportiva y para el pueblo boliviano en general", dijo el funcionario a reporteros, según informaron varios medios locales. De hecho, cuatro santafesinos se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclista Egan Bernal ganó el Tour de Francia, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones en Wimbledon, el beisbolista Giovanny Urshela se convirtió en el cafetero con más jonrones en una temporada de Grandes Ligas, se conoció que habrá Ministerio del Deporte y la delegación que nos representó en los Juegos Panamericanos de Lima, consiguió la mejor actuación que ha tenido nuestro país en estas justas.