Lunes, 19 Agosto, 2019


El riesgo país se ubicó en 1.467 puntos - Economía

El dólar se vende a $63 en Mar del Plata El riesgo país se ubicó en 1.467 puntos - Economía | El Liberal
Frascuelo Febo | Agosto 13, 2019, 18:56

La profunda caída de los bonos repercutió en la disparada del riesgo país y que al menos cinco operadores calcularon para Ámbito Financiero que debía rondar los 1.500 puntos, sin embargo, los datos de Reuters mostraron apenas una suba de 2%, a 877 puntos básicos tras el cierre del mercado.

El nivel es el mayor en más de 10 años, desde los 1.474 puntos que marcó el 18 de mayo de 2009. Riesgo país estalló hacia la zona de 1400.

El salto abrupto del riesgo recién hacia el final del día, explicaron operadores, se debió a que el dato no se difundió correctamente por alguna falla en los lugares habituales de consulta.

El CDS a cinco años de Argentina se disparaba 702 puntos básicos desde el viernes a luego de tocar más temprano los 1.955 puntos básicos luego del resultado de elecciones primarias.

El riesgo país estuvo gran parte del lunes desactualizado por la falta de negocios reales con los bonos soberanos del país sudamericano en Estados Unidos, cuando internamente el peso llegó a sufrir una depreciación en torno al 25% en el día y los títulos públicos cedían más del 5%. Vale aclarar que con un escenario que no tiene comparación con la crisis económica actual.Dicho de una manera simple, el incremento del riesgo país repercute en la salida de capitales del país e impide la llegada de inversiones en Argentina. Además reduce de plano las posibilidades financieras.