Lunes, 19 Agosto, 2019


Bugha, ganador de la Copa Mundial de Fortnite, sufre swatting en directo

Eloisa Felix | Agosto 13, 2019, 18:55

Hace tan solo unas semanas se llevaba a cabo el mayor torneo de Fortnite hasta la fecha, la Fortnite World Cup. Ahora, siendo ya un personaje famoso, ha vuelto a su rutina del día a día en la que no faltan los directos jugando al título de Epic.

Tal como recogió DotEsports, el jóven terminó por ser víctima de "swatting", término acuñado a llamadas de "broma" sucitadas por terceros con el objetivo de que las fuerzas especiales de los Estados Unidos acudan a una alarma ante posible atentado.

Bugha se encontraba retransmitiendo en Twitch una partida de Fortnite cuando tuvo que ausentarse de la habitación para manejar la situación que estaba ocurriendo en su propia casa.

Una vez que Bugha finalmente regresa, explica que tuvo suerte porque uno de los oficiales de policía que se presentaron vivía en su vecindario y sabía quién era.

Esta práctica es sumamente peligrosa, ya que en 2017, Andrew Finch, falleció víctima de los disparos que la policía propinó contra él, luego de que recibieron la notificación de una amenaza de bomba en su domicilio.