Lunes, 19 Agosto, 2019


Así puedes bloquear WhatsApp con huella digital en Android

Lector de huellas del S10 Plus WhatsApp comienza a implementar el bloqueo mediante huella dactilar
Eloisa Felix | Agosto 13, 2019, 21:03

En caso de que no aparezca dicha opción, WABetaInfo recomienda realizar una copia de seguridad en WhatsApp y desinstalar completamente la aplicación, para luego reinstalarla nuevamente y probar si aparece la opción para utilizar el bloqueo por huella digital. Al parecer esta fusión se encuentra en Beta y llegará en la versión 2.19.221 de la aplicación de mensajería que comenzará a distribuirse hoy. Este es su aspecto.

Si se activa, cada vez que se abra WhatsApp se le pedirá al usuario que utilice la huella dactilar como método de identificación, aunque en el medio aseguran que este nuevo sistema no impide que se puedan seguir contestando mensajes desde las notificaciones y respondiendo llamadas a través de la app.

WhatsApp no accede directamente a la huella sino que hace uso de las APIs de Android, además el usuario podrá configurar el tiempo de bloqueo de tal manera que el usuario escoja cada cuanto tiempo quiere identificarse para usar la aplicación.

Así es estimado lector, ya que la función que nos permite bloquear el acceso a nuestro WhatsApp mediante huella digital, ha llegado finalmente a la versión beta de WhatsApp para Android, para así mejorar nuestra privacidad.

Quienes tengan aquella versión, deben ir a Ajustes de WhatsApp, seleccionan la opción Cuenta y luego entran a Privacidad. Ahí deberían poder encontrar la nueva función relacionada con el bloqueo mediante huella digital usando el sensor interno del dispositivo Android.