Lunes, 19 Agosto, 2019


Cupra adelanta un futuro SUV coupé 100% eléctrico

CUPRA adelanta la llegada de un nuevo coche Cupra presentará su primer coche de carretera con motor eléctrico
Frascuelo Febo | Julio 23, 2019, 01:38

Sin embargo, hoy hemos sabido que se trata de un vehículo de alto rendimiento que "combina la elegancia de un coupé deportivo con la presencia de un SUV".

En este vídeo, recordemos, CUPRA nos mostraba tímidamente el frontal de un nuevo modelo, un frontal que, entre sombras, podría corresponderse con el del nuevo CUPRA León, aunque hay que tener presente que, por ahora, este nuevo modelo es conceptual.

Hemos conseguido apenas una ojeada del nuevo concept eléctrico de CUPRA.

Como ya se anunció a principios de año en los planes estratégicos de Seat, Cupra tiene una hoja de ruta cuyos objetivos son muy claros: ofrecer modelos más excitantes que los de su marca matriz con la prioridad de adaptarse a la transición hacia la movilidad electrificada. Hace poco conocíamos que la marca contará en 2020 con una sede propia, ubicada cerca de la sede central de Seat, con un espacio de 2.400 metros cuadrados.

El nuevo concept eléctrico de CUPRA materializa la forma en que la marca quiere reinventar la deportividad.

Cupra explicó que con el lanzamiento de este nuevo prototipo busca responder a las demandas del futuro mediante la combinación de las altas prestaciones de un motor de tecnología avanzada con diseño "emotivo y sofisticado". Además, añaden que el concept es un vehículo de altas prestaciones. Se trata del primer CUPRA de carretera que utiliza un sistema de motopropulsión 100 % eléctrico, que acentúa y respalda sus proporciones. Su estética deportiva se remarca en numerosos detalles: llantas de 19 pulgadas, diseño de la rejilla delantera o las cuatro salidas de escape que incorpora.

En la parte trasera se incluirá un difusor con la intención de mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo.

El diseño de este prototipo destaca por contar con entradas de aire que aumentan la autonomía del vehículo, así como por disponer de un logotipo Cupra iluminado.

Hasta ahí nos dejan leer.

La marca de vehículos deportivos Cupra, de la firma Seat, presentará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un nuevo prototipo.