Miércoles, 21 Agosto, 2019


Avianca alza vuelo con nuevas rutas y el regional express Americas

Avianca suspenderá su ruta Barranquilla-Cali Avianca anunció nuevas rutas en Colombia y Centroamérica
Frascuelo Febo | Julio 23, 2019, 00:50

Además, a partir del 8 de agosto ofrecerá una frecuencia diaria adicional entre Bogotá - Guayaquil.

Avianca afirmó en un comunicado que con la decisión se busca ampliar "las opciones de conexión, vía Bogotá, a los ecuatorianos" y hace parte de su plan de transformación para 2021.

"Como compañía continuaremos estudiando el desempeño de la red de rutas para tomar las mejores decisiones que nos permitan alcanzar los objetivos de nuestro plan de transformación y brindarle opciones al mercado que sean rentables y sostenibles en el tiempo", señaló Silvia Mosquera, vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca.

Nuevas rutas desde Bucaramanga: A partir del 16 de agosto del presente año, a través de su aerolínea Regional Express Américas, se conectará de manera directa a Bucaramanga con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta.

La aerolínea también hará ajustes de frecuencias en ciertas rutas domésticas.

Por otra parte, la ruta de Avianca que opera entre Barranquilla y Cali será suspendida desde el próximo primero de octubre.

Solicitud de nuevas rutas: La aerolínea también ha dejado ver que solicitó la operación de algunas rutas hacia diferentes regiones del país a través de Regional Express América y lo curioso de este hecho es que ha solicitado hacerlo desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera ubicado en la ciudad de Medellín.

Avianca Holdings está inmersa en un proceso de cambios en su estructura administrativa que incluyó en mayo la remoción de su presidencia del empresario brasileño Germán Efromovich como consecuencia de un acuerdo con la compañía estadounidense United Airlines.

El primer suceso importante que se produjo fue la llegada de Anko van der Werff quien asumió desde el pasado 15 de julio como nuevo CEO de la compañía aérea con más operaciones diarias en el país.

La aerolínea también una implementación de una adición de capacidad en los mercados de Centroamérica y Ecuador.