Martes, 15 Octubre, 2019


Tenemos ubicaciones de César Duarte en EUA: Javier Corral

El ex gobernador de Chihuahua César Duarte en imagen de archivo El ex gobernador de Chihuahua César Duarte en imagen de archivo
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2019, 06:57

Mediante un comunicado, el Juzgado aclaró que no llevan a cabo ningún proceso relacionado con el ex gobernador "César D".

Lo anterior significa que César Duarte Jáquez ya no podrá acogerse a los beneficios de amparo alguno para evadir la acción de la justicia de las autoridades de Chihuahua ni las federales, que lo reclaman luego de acumular 21 órdenes de aprehensión por delitos electorales y de peculado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún "no está confirmada" la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Italia.

Asimismo, resaltó que se han realizado trámites de extradición para traer de vuelta a Duarte a México.

En mayo pasado, Javier Corral anunció que había nuevas investigaciones de corrupción en contra de su antecesor y destacó la buena coordinación con el gobierno federal.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha decomisado al exmandatario 37 propiedades.

Duarte Jáquez se encuentra sustraído de la justicia desde marzo de 2017.

Se han registrado sus movimientos en la unión americana, tanto en el estado de Nuevo México como en Texas, "y en ese sentido mantenemos la certeza de su ubicación allá, porque además no puede salir de los Estados Unidos o cruzar la frontera a Canadá" toda vez que tiene dos fichas de captura por Interpol.

Aseveró que dilataron órdenes de aprehensión y formularon de forma incorrecta las peticiones.

"El trámite que nosotros estamos construyendo, consolidando, es el de la extradición en Estados Unidos, porque la información confiable, fidedigna que tenemos, es que el exgobernador está allá".