Martes, 15 Octubre, 2019


Tejay Van Garderen, compañero de Rigoberto Urán, abandonó el Tour de Francia

Las consecuencias de la caída se veían en el rostro del norteamericano Las consecuencias de la caída se veían en el rostro del norteamericano
Alejandro Castrejon | Julio 14, 2019, 09:11

Rigoberto Urán hace un buen Tour de Francia.

Y es que el verdadero problema no fueron las heridas, ni el visible corte en la cara que lo mantuvo medio ensangrentado hasta el final de la etapa.

"Además de múltiples abrasiones en la piel, Tejay tiene una fractura sin desplazamiento en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda", precisó el doctor del Education First, Kevin Sprouse. Por lo que tendrá que guardar reposo. "Estaba mirando hacia abajo porque algo se había enganchado en la bicicleta, algo como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo y di con la mediana".

"Uno nunca quiere que un ciclista abandone el Tour de esta manera", dijo el CEO de Education First, Jonathan Vaughters. "Todo lo que estoy pensando ahora es la decepción, no tanto por mi, más por el equipo", dijo van Garderen. "Poder tener el uso completo de las manos es vital cuando estás entre 180 corredores", finalizaba.

El estadounidense, de 30 años, quinto en el Tour de Francia en 2012 y 2014, fue segundo en la última edición del Dauphiné.