Miércoles, 21 Agosto, 2019


Rosselló analizará cambios en Gobierno de Puerto Rico por escándalo de corrupción

René Pérez René Pérez"Residente
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2019, 11:22

Ricky Martin envía poderoso mensaje en apoyo a la comunidad gay¿Ricky Martín es machista?

El chat está encabezado por el propio Rosselló, al que se suman el exsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Ramón Rosario; el exasesor legal del Ejecutivo, Alfonso Orona; el publicista Edwin Miranda, y el representante del gobernador en la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino.

En el mencionado documento, se detalla líneas antes a la declaración de Christian Sobrino, que se planeaba utilizar un tweet del Colectivo Feminista Interseccional que atacaría la forma en que el cantante se convirtió en padre de su hija Lucia Martin-Yosef, de menos de un año de edad.

Medios de la isla caribeña publican enlaces a los que se puede acceder al documento, que junto a las detenciones el pasado miércoles de varios exfuncionarios y contratistas del Gobierno de Ricardo Rosselló han provocado una crisis sin precedentes. También presentó la renuncia el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

La alcaldesa de San Juan es una de las personas que sufren los ataques, aunque también carga contra aspirantes a la candidatura a la gobernación por el opositor Partido Popular Democrático (PPD) como Roberto Prats y Eduardo Bhatia.

Rosselló se refiere en uno de los extractos del chat a la expresidenta del Consejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito, quien mostró su rechazo a la postura del presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos, Tom Pérez, de apoyar la anexión de la isla a EE.UU.

Adicionalmente, el caso de corrupción supuso el arresto de la ex secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher; la ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, y el presidente de la consultora BDO Puerto Rico, Fernando Scherrer, empresa con múltiples contratos con agencias del gobierno local, entre otros.

Rosselló, en conferencia de prensa celebrada este jueves tras interrumpir sus vacaciones para atender la crisis gubernamental, dijo que hay que aceptar cuando uno falla y que se asegurará de que no vuelva a ocurrir, aunque dejó claro que se trataba de un chat privado -que no se sabe quién filtró- que nunca debió divulgarse.

"No obstante, por el contenido de las comunicaciones y tras evaluar sus aportaciones a las mismas, le he solicitado al licenciado Ricardo Llerandi que permanezca en su posición como secretario de la Gobernación y al licenciado Anthony Maceira, como secretario de Asuntos Públicos", matiza el gobernador.

Rosselló indica sobre la funcionaria: "Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a esta puta".

"Quiere hacer limpieza de todo lo que es necesario cambiar", subrayó Maceira, tras excusar la participación de Rosselló en la conferencia de prensa por motivo de agenda.

'Esta es una situación sumamente penosa para mí, como Gobernador, como ser humano y como puertorriqueño, pero reconozco que no hay otra salida posible y que no hay perdón que valga de mi parte sin tomar correcciones y sin claras señales de propósito de enmienda', manifestó por escrito.