Martes, 15 Octubre, 2019


Presidente Vizcarra se reunió con la princesa Mako de Japón

Princesa Mako La princesa Mako es la sobrina del emperador Naruhito
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2019, 00:52

El presidente Martín Vizcarra se reunió con la princesa Mako de Akishino -la sobrina mayor del actual emperador de Japón, Naruhito- en Palacio de Gobierno.

El canciller Néstor Popolizio fue quien recibió a la integrante de la realeza japonesa antes de su encuentro con el Mandatario peruano.

A sus 27 años, la princesa Mako, sobrina mayor del actual Emperador de Japón Naruhito e hija del príncipe Akishino, ha sido la encargada de representar a su país, Japón, en un viaje que actualmente está realizando a Perú. "Para mí es un motivo de gran alegría poder celebrar el 120 aniversario de la inmigración japonesa al Perú, aquí en Lima, participando en esta ceremonia junto a todos ustedes reunidos desde varias regiones", dijo Mako durante un breve discurso ofrecido en la Asociación Peruano Japonesa (APJ).

Los primeros inmigrantes japoneses fueron un grupo de 790 hombres, contratados para trabajar en el campo, que arribaron en el barco Sakura Maru en 1899 y al que se sumaron otros grupos de trabajadores en los años siguientes.

Se estima que alrededor de 100 mil personas de ascendencia japonesa viven en Perú y es la tercera comunidad nikkei más grande del mundo.

Se conoce que en la actualidad existen 4.000 japoneses residentes en Perú aproximadamente, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.