Martes, 15 Octubre, 2019


Pierde 3 centavos el dólar y alcanza hasta los $19.51

Dólar Peso Banxico Venta TLCAN Bancos capitalinos El peso se fortalece frente al dólar estadunidense
Frascuelo Febo | Julio 14, 2019, 04:53

El precio del petróleo también se fortaleció por el debilitamiento del dólar, ante la especulación de que la Fed está próxima a recortar su tasa de interés.

El Financiero señaló que "en la semana, el efecto negativo proveniente de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda fue borrado, en parte por la confianza generada por la designación de Arturo Herrera en su lugar, a lo que se sumó la expectativa de un mayor diferencial de tasas a favor del Banco Central (Banxico) con respecto a la aplicada por la Fed".

Por lo que si no hay suficiente claridad en la estrategia de negocio de Pemex o en la manera en que se tomarán las decisiones al interior de la administración, se podría elevar la probabilidad de nuevos recortes a la calificación en los próximos meses.

Este día se espera la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, en donde es probable que reitere la existencia de riesgos a la baja para el crecimiento económico y la inflación en Estados Unidos, lo que podría mantener al dólar debilitado frente a la mayoría de las divisas.

Explicó que este viernes se publicó en Estados Unidos la inflación al productor de junio, el cual se ubicó en una tasa interanual de 1.7 por ciento, por debajo de una tasa de 1.8 por ciento en mayo. La diferencia contra su mejor nivel de esta sesión (18.88 pesos por dólar) fue de 44.89 centavos. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.15%, cotizando alrededor de 1.1268 dólares por euro.

Las divisas más apreciadas fueron el rand sudafricano que avanzó 1.42 por ciento, el real brasileño que se apreció 0.96 por ciento y la corona noruega, que mostró una apreciación de 0.85 por ciento.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.00 pesos a la venta y 21.19 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.48 pesos y se expende en 23.89; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.