Miércoles, 21 Agosto, 2019


Oro y plata para México en 4x400 de la Universidad Mundial

Oro y plata para México en la prueba de relevos 4x400 en la Universiada Mundial México ganó Oro y Plata en 4x400 Varonil y Femenil durante Universiada Mundial
Alejandro Castrejon | Julio 14, 2019, 04:55

Por otra parte, el equipo femenil, integrado por Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán, ganó plata en la misma prueba unas horas antes. Si bien el primer lugar se lo llevó con gran claridad el equipo de Ucrania, las mexicanas destacaron en gran medida durante el último relevo, pues pese a estar muy parejas con sus contrincantes, las atletas sacaron un buen tramo de ventaja y así se alzaron con la medalla de plata.

Los mexicanos cronometraron 3 minutos 02 segundos y 89 centésimas para llevarse la medalla de oro, seguidos de Sudáfrica con 3 minutos 03 segundos y 23 centésimas; mientras que el bronce fue para Polonia, que terminó con un tiempo de 3 minutos 03 segundos y 35 centésimas. Encabezados por sus campeones mundiales en 400 metros, Valente Mendoza y Paola Morán, los relevos 4x400 metros de México obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente, en el cierre de la Universiada del orbe en Nápoles, donde la delegación tricolor culminó con su mejor actuación al acumular 21 metales (8-7-6).

En el relevo 4x100 metros, el equipo mexicano (Mercedes Talamante, Dania Aguillón, Rosa Cook e Iza Flores) finalizó en el cuarto lugar. Suiza, Australia y Nueva Zelanda fueron las naciones que subieron al podio.