Пятница, 19 Июля, 2019


Mad Cool Festival anuncia fechas para 2020

The National The National
Eduardo Anchondo | Июля 14, 2019, 03:24

En cuanto al plan de movilidad para acceder y salir del espacio Mad Cool, situado a la espalda de IFEMA, se repiten las pautas de 2018, sostenidas por el servicio de varios autobuses de EMT, Renfe, taxi y VTC, así como dos servicios de lanzadera redimensionados "en relación al volumen de público de este año".

El efecto de estos cambios empezarán a percibirse a partir de este miércoles con la "Welcome Party", una jornada de calentamiento más breve y con menos aforo que abrirá a las 17,30 horas con The Amazons y la banda emergente The Gulps y que contará en su programa con Rosalía, Bring Me The Horizon, Lykke Li y Metronomy, entre otros.

El objetivo, no obstante, estaba claro: Rosalía.

Atrás quedaba su estreno en el festival Cultura Inquieta, hace poco más de un año, cuando aún no se había lanzado el exitoso "El mal querer".

Su sola presencia en el escenario, embutida en unos leggins cortos dorados y un blusón de volantes, ha desatado una locura de gritos convertida en un canto coral cuando se ha arrancado con los primeros versos de uno de sus temas más celebrados: 'Me da miedo cuando sales / Sonriendo pa' la calle / Porque todos pueden ver / Los hoyuelitos que te salen'.

"¡Madrid, me hace muchísima, muchísima, muchísima ilusión estar aquí!". El tema 'Miliònaria' llamó la atención del público por su ritmo de rumba y su letra en catalán.

Una de las actuaciones estrella fue la de Rosalía con más de 40.00 personas.

Si 'Di mi nombre' y 'Bagdad' parecían haber puesto a los congregados en ebullición, no ha sido nada en comparación con el final bordado con su homenaje al reguetón clásico, 'Con altura', su celebración de la manicura y la personalidad en 'Aute Cuture' (con bajada a la pista en un baño de masas) o 'Malamente', la definitiva explosión con la que todo comenzó.

Tras su actuación, llegó la sueca Lykke Li, con su pop rítmico e hipnótico, melancólico y sensual, preñado de r&b, para desgranar su último disco, el estupendo "so sad, so sexy", en un espectáculo de luces tenebristas y cuero rojo que brilló especialmente con el tema titular y otros como "bad woman" en los que la norma es la nórdica contención con esporádicos latigazos.

'I Follow Rivers', su ya viejo éxito internacional, no ha fallado y ha levantado incluso a quienes no han sabido superar el síndrome post-Rosalía, a tiempo para el final roquero de Bring Me The Horizon hasta pasada la medianoche.

Las máquinas se pondrán a funcionar a pleno rendimiento a partir del jueves, con diez horas de música que desde las 6 de la tarde ofrecerá las actuaciones de cabezas de cartel como Bon Iver, Vampire Weekend, The Chemical Brothers, Noel Gallagher's High Flying Birds, la ganadora de 8 premios Grammy Ms. Lauryn Hll, así como Lewis Capaldi, Disclosure, The Hives y la leyenda Iggy Pop.

La dimensión del festival de música Mad Cool, considerado el más grande de España, es cuantitativa: el año pasado recibió a 80.000 personas procedentes de 86 países diferentes en cada una de las tres jornadas del evento, que por primera vez se celebraba en Hortaleza, en la ampliación de los recintos feriales en Valdebebas al este del barrio de Las Cárcavas, tras trasladarse desde su anterior emplazamiento, La Caja Mágica.