Пятница, 19 Июля, 2019


Luis Castillo renunció al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras escándalo

Las disculpas del subsecretario Castillo por polémica sobre consultorios Luis Castillo renuncia al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales tras polémicas declaraciones
Eduardo Anchondo | Июля 14, 2019, 11:22

Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la salida de Luis Castillo de subsecretaría de Redes Asistenciales, luego que el Presidente, Sebastián Piñera, le aceptara la renuncia tras sus polémicos dichos.

Así que se conjeture destempladamente por parte del Subsecretario castillo que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social", es de la más brutal insensibilidad política, social y humana.

"Aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas".

Cabe recordar que las controvertidas declaraciones fueron efectuadas a la radio Santa María de Coyhaique, en medio de una visita que Castillo realizó a la Región de Aysén. "Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura", concluyó Huala.

Durante la jornada, Castillo incluso pidió disculpas por sus dichos diciendo que no expresó lo que quería realmente decir.

En su reemplazo el Presidente Piñera nombró a Arturo Zúñiga Jory, quien se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes y en el primer gobierno del mandatario fue el jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

"Pido perdón a todos quienes pudieron haberse sentido afectados por mis declaraciones, las cuales no reflejan, bajo ningún punto de vista, mi parecer respecto de una realidad dolorosa que como profesional de la salud y funcionario público, conozco en detalle, desde hace muchos años", agregó.