Martes, 15 Octubre, 2019


Juan Guaidó fue galardonado con el premio One Young World

Guaidó ganó el premio One Young World como “joven político del año” Guaidó agradeció ser reconocido como “político joven del año”
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2019, 01:55

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, fue galardonado por One Young World, como "joven político del año", el cual celebra la trayectoria política de jóvenes de al menos 35 años.

La organización señaló que el líder opositor, que asumió el papel de Presidente interino de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución, ha "desafiado las amenazas de encarcelamiento del gobierno respaldado por el ejército", en referencia a Nicolás Maduro.

"La lista restringida de 2019 ejemplifica los logros sobresalientes de los jóvenes líderes que se han infiltrado en la vieja guardia de la política en todo el mundo", indicó la publicación.

Guaidó será acompañado por los otros ganadores: Mbali Ntuli de Sur África; Thórdís Gylfadóttir de Islandia; Hervé Berville de Francia y Magid Magid de Reino Unido.

Los cinco galardonados recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres, que se celebrará del 22 al 25 de octubre.

Tras conocer la noticia Guaidó se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter "gracias a One Young World por el reconocimiento a una causa justa, a una lucha valiente que emprendimos millones de venezolanos por recuperar nuestra democracia y libertad". Guaidó estudió ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y un posgrado en administración pública.