Пятница, 19 Июля, 2019


¡Increíble! Mantarraya que agonizaba se las ingenia para pedir auxilio

Quería que le retiraran unos anzuelos mantarraya gigante rogó que le salvaran la vida y provocó un increíble momento en la profundidad del océano ¡Increíble! Mantarraya que agonizaba con se las ingenia para pedir auxilio
Orlondo Matamoros | Июля 14, 2019, 00:52

Una inédita situación se vivió en el parque marino de Ningaloo, en la costa oeste de Australia.

Al final al parecer fueron tres los anzuelos que tenía clavados la mantarraya, Jake señaló que piensa que la mantarraya se le acercó porque el animal lo ha visto en diversas ocasiones, Wilton acostumbra llevar a turistas a la zona, lo reconoció, sabía que podía ayudarla y confiaba en que no le haría daño.

"Se iba acercando más y más", dijo.

Monty Halls, un biólogo marino británico que se encontraba a bordo del barco en ese momento, asegura que la mantarraya "entendió absolutamente lo que pasaba".

Según informa La Vanguardia, el guía empezó a acercarse a 'Freckles' para ver cómo reaccionaba.

"Jake consiguió algunos alicates, e hizo varios intentos, con la manta regresando cada vez para permitirle otra oportunidad (obviamente era doloroso para ella)".

Wilton, feliz de ayudar al animal, le quita suavemente los ganchos, mientras que el animal se queda quieto. Tras la ayuda prestada, "bajé una última vez solo para decir adiós".

El video lo publicó hace un par de semanas Nigaloo Marine Interactions, la empresa encargada de la inmersión, pero estos días está llegando a todo el mundo.

"Fue una media hora más o menos, y una ilustración tan clara que estos animales tienen inteligencia, confianza y una fuerte asociación con personas que los tratan con respeto", escribió.