Miércoles, 21 Agosto, 2019


Granizada en Italia deja 18 personas heridas

Twitter ‏ @andresnosenada Granizada en Italia deja 18 heridos y daños en casas y automóviles Mundo /Jul 10 2019
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2019, 04:59

Una fuerte granizada vivieron los habitantes de la ciudad italiana de Pescara, la cual hasta al momento dejó 18 personas lesionadas, así como severos daños a casas, vehículos y calles.

Al menos 18 personas requirieron atención médica luego de que granizos del tamaño de una naranja cayeran sobre su rostro y cabeza; todas necesitaron suturas.

Detalló que entre los heridos se encuentra una embarazada, con heridas en la cara y la cabeza, pero su estado se reporta estable.

Además, equipos de rescate auxiliaron a la población afectada luego de recibir decenas de llamadas para pedir ayuda.

Debido al mal tiempo fue declarada una alerta amarilla en gran parte de Lombardia, Veneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana, Las Marcas, Umbria, Lazio, Abruzo, Molise, Basilicata, Calabria y Puglia.

Usuarios en redes sociales compartieron la fuerte granizada.

Esta violenta tormenta de granizo es parte de una serie de tormentas que han afectado diversas regiones al sureste de Europa durante los últimos días, mismas que se intensificaron desde el 8 de julio, afectando principalmente algunas partes de Italia como Abruzzo y Pescara.

Se espera que las tormentas se despejen completamente este jueves, aunque el clima húmedo prevalecerá hasta el fin de semana.