Пятница, 19 Июля, 2019


Gran apagón en ciudad de Nueva York

Manhattan en una imagen de archivo Manhattan en una imagen de archivo
Orlondo Matamoros | Июля 14, 2019, 04:52

Un fallo en el suministro eléctrico en Nueva York mantiene desde este sábado a unos 42,000 hogares sin luz, afectando a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West, además de una parte de Times Square, en Manhattan, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y algún teatro llegaron a quedarse a oscuras.

Hasta el momento se desconocen las causas que ha ocasionado dicho apagón, mientras que las autoridades no han dado una postura al respecto.

A la vez la empresa de energía Consolidated Edison tuiteó que 42.000 clientes suyos de Manhattan se quedaron sin electricidad.

Debido al apagón se evacuó el Carnegie Hall, lo que no impidió que a plena calle se realizará en concierto que se realizaba en el recinto.

El Metro de Nueva York estaba experimentando "cortes de energía" en todo Manhattan el sábado por la noche, dijo la agencia que administra los trenes.

Aunque las autoridades están aún investigando la causa del apagón, al parecer habría sido provocado por un incendio de transformadores en la calle 54 y la avenida West End, de acuerdo con un alto funcionario de la ciudad, citado por la cadena NBC.

Los bomberos dijeron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores.

El apagón ha dejado al metro fuera de operaciones y en total oscuridad al icónico edificio Times Square. El único que ha ocurrido desde 1977.