Martes, 15 Octubre, 2019


Fallece el excongresista Enrique Gómez Hurtado

Enrique Gómez Hurtado exsenador Colprensa Murió el exsenador Enrique Gómez HurtadoPolítica13 Jul 2019- 12:10
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2019, 07:05

El exsenador colombiano Enrique Gómez Hurtado falleció este sábado en Bogotá a los 92 años, informó su colectividad.

Gómez Hurtado hacía parte de una de las dinastías más reconocidas y respetadas de la política colombiana.

El reconocido líder del Partido Conservadorera hijo del expresidente conservador Laureano Gómez y hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez.

A lo largo de su carrera Gómez fue además embajador de Colombia en Francia, concejal de Bogotá, catedrático de varias universidades, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director del diario conservador El Nuevo Siglo.

Gómez Hurtado era miembro de una familia de tradición política en el país.

"Me resulta muy duro irme de aquí dejando abierta la herida de que no ha habido voluntad de investigar el asesinato de Álvaro Gómez", le dijo Enrique Gómez Hurtado a EL TIEMPO antes del lanzamiento de ese libro.

Las voces de solidaridad con su familia, conformada por su esposa María Ángela Martínez y sus hijos María Ángela, Miguel, Rafael y Enrique Gómez Martínez, no se hicieron esperar.

"El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional", indica un comunicado del directorio nacional del partido Conservador.

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sostuvo que siempre guardará "gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter y franqueza".