Martes, 15 Octubre, 2019


Estudio asegura que 3/4 de los gamers prefiere un servicio de streaming

Casi tres cuartas partes de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix Encuesta muestra más interés en el streaming de juegos al estilo de Netflix sobre el modelo de Stadia
Eloisa Felix | Julio 14, 2019, 06:23

Unos datos sorprendentes, ya que en Europa este tipo de servicios no han despertado el interés de los jugadores. Después de abrirse a proyectos como Google Stadia, Project xCloud y un eventual servicio en el que PlayStation estaría trabajando para ampliar su programa "Now", cada vez son más las plataformas que pretenden erradicar el mercado de consolas como lo conocemos.

Solo un 20% está de acuerdo con la dinámica de Stadia, la cual involucra comprar los juegos a precio completo. Ejemplos así ya existen en el mundo del gaming, como Xbox Game Pass y EA Access, los cuales gozan de gran popularidad. Otro golpe Un increíble 86% dijo que esperaba que los juegos comprados en las tiendas basadas en la nube fueran más baratos que los físicos, lo que también sabemos que Stadia no hará. Este razonamiento es comprensible, ya que es necesaria una conexión de internet constante para poder jugar, imposibilitando toda acción si no se cuenta con su acceso. El siguiente punto más alto fue la preferencia por productos tangibles, con un 36%. Un 26% no confía en que los controles funcionen en dispositivos móviles, mientras que un 24% no cree que el servicio de streaming funcione en los títulos que ellos juegan. Por último, un 23% no cree que su ancho de banda sirva para correr juegos vía streaming.