Martes, 15 Octubre, 2019


El difícil momento de una leyenda del fútbol italiano

Erick Pulgar se queda sin DT Erick Pulgar se queda sin DT
Alejandro Castrejon | Julio 14, 2019, 00:41

Fue el propio técnico el que confirmó la noticia en una emocionante rueda de prensa que tuvo lugar en Casteldebole. "Tengo leucemia. Pero no tengo miedo, estas no son lágrimas de miedo". He explicado a mis jugadores que lucharé por ganar como les he enseñado a ellos a hacerlo en el campo.

Mihajlovic fue nombrado entrenador del Bolonia a finales de enero, en un momento en el que el club era 18º en la liga italiana, con una seria amenaza de descenso. "Necesito la fuerza y la ayuda de todos", afirmó.

"Yo estaba genial, no tenía ningún problema, por suerte me controlo mucho y con unos exámenes descubrieron lo que me pasaba. Si me ha pasado a mí, le puede pasar a todo el mundo: la prevención es fundamental", advirtió.

Sin embargo, el entrenador y el club reunieron a los medios de prensa para informar también que el exjugador del Inter de Milan, entre otros clubes, seguirá en su cargo como director técnico.

Por otro lado, Walter Sabatini, director técnico del Bolonia, afirmó que "Sinisa va a seguir siendo nuestro entrenador, porque yo estoy seguro de que él, aunque sea con algún problema, sigue siendo mejor que todos los demás. Mi esperanza es que se haya detectado la enfermedad en una fase inicial", agregó. Contamos eso porque ese día tenía que hacer más pruebas, las que determinaron que tengo leucemia aguda. Gianni Nanni, médico del club, indicó que "hará terapias que son eficaces, es una enfermedad que se puede combatir y ganando esta batalla volverá físicamente más fuerte que antes, será una máquina de guerra".

Mihajlovic, 50 años, compareció este sábado para comunicar los motivos por los que no acudió a la concentración del equipo. "A partir del martes, ya comenzará los tratamientos, pero va a poder seguir ayudando al equipo, aunque a veces tendrá que alejarse". "Tranquilos, no estoy triste, solo muy cabreado". Militó en Italia en Roma, Sampdoria, Lazio e Inter.