Miércoles, 21 Agosto, 2019


Clasificaciones de la octava etapa del Tour de Francia

Alaphilippe recuperó el liderato del Tour de Francia; Pinot sacó 27″ de ventaja a los favoritos De Gendt gana, Alaphilippe es líder y Egan se mantiene
Alejandro Castrejon | Julio 14, 2019, 02:58

Con un tiempo de 5 horas y 17 segundos, De Gendt se impuso en la llegada a Saint-Étienne por delante del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

Julian Alaphilippe m. t. 9.

El movimiento de Pinot tuvo premio, consiguió 20 segundos de ventaja a todos sus rivales en la clasificación general.

Geraint Thomas se cayó a 17 kilómetros de la meta!

En cuanto a los ciclistas colombianos, Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán arribaron en el lote principal a 26 segundos del ganador de la jornada.

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), que se enfundó el maillot amarillo tras concluir segundo en la sexta etapa, con final en La Planche des Belles Filles, terminó cediendo el liderato que recuperó Alaphilippe.

El cuarteto llegó a disponer de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón, que guiado por dos equipos (Sunweb, Bora) comenzó a reducir la brecha.

Alessandro de Marchi (CCC), Niki Terpstra (Total-Direct Energie) y Ben King (Dimension Data) formaron la fuga del día, siendo De Gendt y De Marchi cabeza de carrera en los kilómetros finales al descolgar a sus compañeros.

En esta última subida cedió el italiano Vincenzo Nibali.

La de este sábado es la segunda victoria en el Tour para De Gendt a sus 32 años, tres ediciones después de ganar la etapa en el Mont Ventoux, famosa porque el británico Chris Froome subió unos metros corriendo mientras esperaba que le dieran una nueva bicicleta tras un incidente.

El domingo, día nacional de Francia, la 9ª etapa atraviesa el Macizo central, un recorrido de media montaña de 170,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Brioude.