Miércoles, 21 Agosto, 2019


Avanzan en la reglamentación de el autoservicio de nafta

El Gobierno aprobará el sistema Autoservicio aunque deberá convivir con el despacho asistido El autoservicio para cargar combustibles estaría próximo a reglamentarse
Frascuelo Febo | Julio 14, 2019, 15:37

Esta alternativa y otras problemáticas, fueron debatidas este jueves por estacioneros de todo el país en una larga asamblea dentro de la sede de CECHA, cámara que nuclea a las entidades del comercio de hidrocarburos y similares en nuestro país.

Si bien la puesta en marcha de esta metodología será voluntaria en cada estación de servicio y desde el gobierno aclararon que no será exclusivo, preocupa el impacto que tendrá en el trabajo de los playeros. En todas las estaciones deberá compartirse con el modo asistido por un playero en igual porcentaje. Además, la implantación de este sistema podría redundar en un precio diferencial en el costo ya que no será necesario la presencia del playero. Y aseguró que "a los expendedores les cae fantástico porque es una herramienta más para bajar el costo de los combustibles y la inversión operativa".

En este contexto, también las empresas petroleras trabajan para presentar un prototipo y, en conjunto con la Secretaría, un proyecto de instrucción al usuario, históricamente acostumbrado a contar con un empleado que realice la carga de combustible.

Las petroleras ven con buenos ojos la implementación de este sistema ya que se aplica en forma habitual en otras partes del mundo y significaría un importante ahorro de tiempo para los usuarios si a esto se sumará la posibilidad de pagar electrónicamente.