Вторник, 23 Июля, 2019


AMLO presentará plan para fortalecer a Pemex

AMLO insiste con candidato rechazado 3 veces por el Senado López Obrador acota a tres años el apoyo a Pemex Forbes México
Frascuelo Febo | Июля 14, 2019, 15:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este viernes se dará a conocer el plan a largo plazo que su administración impulsará para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y lograr la autosuficiencia energética en México.

"Ese periódico, con todo respeto, debe ofrecer disculpa al pueblo de México, ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada. Al contrario, aplaudía que se llevara acabo las reformas estructurales, y estoy esperando que ofrezca disculpas", indicó este jueves en su conferencia de prensa. Podrán ser famosos, pero no son objetivos ni profesionales.

Ángel Carrizales formó parte de la ayudantía del presidente López Obrador y fue criticado, cuando en su primer comparencia en el Senado dijo que nadie nace sabiendo ser funcionario. "Vamos a apoyar a Pemex tres años, este, el que viene, y el 21, vamos a invertir, le vamos a bajar la carga fiscal para que mejore la producción, aumente la producción y que en los últimos tres años Pemex le devuelva a la nación lo que se va a invertir para sembrar el campo", dijo el presidente. El 40% del Presupuesto de Egresos se integraba con los ingresos de Pemex, recordó el presidente.

"Tenemos que presentar el proyecto del presupuesto en septiembre".

"¿Cómo Hacienda va a compensar esa disminición?"

"Se van a liberar más fondos con la austeridad, porque este año se tuvo que seguir manteniendo plazas (administrativas) que ya no van a existir para el año próximo", agregó.

Además, se contará con los recursos de la venta de aviones, la reducción de las partidas destinadas a viáticos, que serán mucho menor a las de 2019, que incluyó la inercia de años anteriores. Ya se va a decidir.

Mencionó que Hacienda deberá compensar los recursos que antes obtenía de Pemex aumentado la recaudación y con los ahorros del plan de austeridad del Gobierno Federal.