Miércoles, 21 Agosto, 2019


Yalitza, el nombre de moda en el Estado de México

YalitzaAparicio YalitzaAparicio
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2019, 20:13

El nombre de Yalitza en el Estado de México ha sido uno de los elegidos, luego de que la actriz fuera nominada al premio Oscar por la película Roma, según informó el Registro Civil del Estado de México.

Elnombre de la actriz ha causado furor en el Estado de México desde el mes de febrero hasta la fecha, se han registrado 46 niñas con el nombre de la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca.

Justo el mes siguiente a que la cinta ganó, además, los premios a mejor Fotografía y mejor Director para Alfonso Cuarón.

Asimismo, el medio antes mencionado, detalla que la edad de los padres oscila entre 20 y 30 años de edad.

Espera que su pequeña siga el camino de sencillez y humildad que ha llevado al éxito a la protagonista de la cinta ganadora de los premios de la Academia como Mejor Película Extranjera, y anhela que sea visionaria y alcance las metas que se proponga.

"Le hacemos entrega de su acta de nacimiento de Ruth Yalitza Ramírez Cayetano, es el nombre de una persona famosísima que nos ha hecho ver muy grandes como mexicanos, esperemos que su nena sea igual de famosa y excelente persona como ella, muchas felicidades", se escuchó decir a la funcionaria.

Indicó que el nombre también lo eligieron por su significado "luz, poder e imaginación" y en este sentido, destacó la importancia de hacer una buena elección a la hora de registrar a los recién nacidos ya que será para toda la vida.