Domingo, 13 Octubre, 2019


WhatsApp: cómo activar la función Contraseña de chats

WhatsApp: cómo activar la función Contraseña de chats Cómo resguardar tus conversaciones y secretos en WhatsApp
Eloisa Felix | Julio 13, 2019, 18:08

Qué opción tienen los celulares con Android.

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo, sigue creciendo y sus usuarios requieren cada vez más conocimiento de ella.

Otras medidas de seguridad para aumentar la confianza en esta red social, de acuerdo con Héctor Morales, experto en informática consultado por Noticieros Televisa, son no tener un respaldo de las conversaciones en la nube, porque estas podrían comprometerse o no ingresar a la app en computadora mediante un código QR, pues éste permite que terceros accedan vulneren el teléfono que lo capturó.

Sin embargo, eso no libra a las personas de que alguien tome su teléfono de alguna forma y, después de haberlo desbloqueado, lea sus conversaciones sin ningún obstáculo.

Por lo mismo, en esta oportunidad te enseñaremos cómo bloquear con contraseña cada uno de tus chats de WhatsApp y evitar que te espíen.

La aplicación tiene una opción para poner contraseña en los chats, el cual puede ser por pin o huella digital, según el dispositivo.

Esta función de edición rápida todavía no está disponible, ni siquiera en versión Beta, pero es una información oficial que se filtró a través de los portales especializados, se conoce que probablemente la actualización llegue tanto a Android como al sistema operativo iOS. En este apartado tenemos que ir a la seccion de "privacidad".

La opción para bloquear los chats se encuentra debajo de la opción de "Bloqueo de pantalla" (Screen Lock). También ofrece una opción predeterminada sobre cómo desbloquear la aplicación, aunque de nuevo depende del dispositivo. Selecciona el periodo de tiempo que tardará el bloqueo en activarse.

Además, es muy importante considerar que no se trata de bloquear con huella dactilar, sino de utilizar contraseñas de forma individual.