Domingo, 13 Octubre, 2019


"Un penal no te define como jugador" — William Tesillo

William Tesillo se reporta al León tras amenazas por fallo en Copa América El defensa colombiano William Tesillo
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 13:54

Uno de los pilares en los que se basó el buen desempeño del León en el Clausura 2019, fue sin duda William Tesillo, quien tras su participación con la selección de Colombia en la Copa América, este día se incorporó al trabajo de preparación bajo las órdenes del profesor Mario Avendaño; mientras el equipo regresa de la gira por los Estados Unidos.

El barranquillero fue noticia a nivel mundial luego de fallar el quinto disparo en la serie de penaltis ante Chile, tras el empate 0-0 en partido de los cuartos de final del torneo, con el que la 'Tricolor' quedó eliminada 5-4. William Tesillo confesó que el error le provocó temor e incertidumbre, sin embargo, ya lo ha dejado atrás.

"Lastimosamente no se puede llegar a esas instancias, pero las pasiones cada uno las vive de diferente manera y es respetable. Sé que un penal no te define como el jugador que eres o no, lastimosamente erré, pero uno entrena para dar lo mejor, salí tranquilo por eso, aparte mi familia también lo está, y ya enfocado en lo que es ahorita León, tratar de ponerme a punto y llegar bien al inicio del torneo", comentó. Mi familia al principio estaba un poco preocupada, ahorita ya más tranquilos, obviamente estamos acá. "En Colombia mucha gente me escribió y me apoyó", dijo Tesillo a medios.

El jugador aseguró que si se presenta otra vez la oportunidad de cobrar un penalti lo hará "porque es de humanos fallar".

Tesillo falló el penal que consumó la salida de los colombianos del certamen continental, por lo que el defensor expresó que después del trago amargo y de la situación que vivió, se encuentra junto a su familia, con tranquilidad.

Tras fallar el jugador tuvo que cerrar al público sus redes sociales, que se estaban inundando de insultos.

"Que se hable de mí es un orgullo, todos sabemos lo que es y lo que genera Boca Juniors, pero a mí no me han dicho nada y no sé nada, no he tenido comunicación con mi representante", sentenció.

En la primera jornada del Apertura 2019, el León visitará al Pachuca el próximo 20 de julio.