Domingo, 13 Octubre, 2019


Silverstone, 5 años más en F1 — Oficial

Silverstone muy cerca de cerrar la renovación del GP de Gran Bretaña AmpliarBanderas de Gran Bretaña y de la F1 en Silverstone
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 09:24

El Gran Premio de Gran Bretaña es el más antiguo, ya que recibió la primera carrera del campeonato del mundo en 1950 y desde entonces se disputaron 53 ediciones. Los organizadores del evento lo anunciaron a través de una conferencia de prensa que se realizó en el circuito inglés este miércoles 10 de julio.

Es el final a dos años de incertidumbre, desde que Silverstone activase en 2017 una cláusula de salida que figuraba en su contrato con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo económico más favorable.

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, anunció hoy que el circuito de Silverstone continuará albergando el Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2024.

La edición de 1950 de la carrera, celebrada en Silverstone el 13 de mayo de ese año, fue la primera de los 1006 Grandes Premios que han tenido lugar hasta la fecha.

A este inconveniente se sumó en los últimos tiempo el rumor de que el Gran Premio sería trasladado a Londres en 2020, donde se construiría un circuito para la ocasión. Sin embargo, hasta ahora no se ha hecho oficial la renovación del Gran Premio.