Jueves, 17 Octubre, 2019


Peña Nieto está en España tomando vacaciones largas, asegura analista político

Tras ser alcanzado por escándalos de sus allegados, Peña Nieto se va de México Cae por lavado el abogado de Peña Nieto
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2019, 07:13

En los últimos meses, el ex mandatario ha estado en la mira del ojo público luego de que se diera a conocer su divorcio de Angélica Rivera, su noviazgo con Ruiz y las acusaciones en su contra por casos de corrupción.

Recomendamos: ¿Irá a prisión Peña Nieto?

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a España presuntamente acompañado de su novia Tania Ruiz, abandonado a su abogado y amigo Juan Collado, quien fue detenido por las autoridades mexicanas.

Sobre el tema, este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que apenas ayer se enteró de esta "historia", porque la Fiscalía General de la República (FGR) es ahora autónoma.

Solo el 5% de los encuestados se opone a una investigación contra Peña Nieto (2012-2018) a raíz de este caso de corrupción por el cual un juez emitió una orden de arresto contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que el resto no se posiciona al respecto.

El 93.6 por ciente (%) de los mexicanos encuestados por firma Gabinete de Comunicación Estratégica está de acuerdo con que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz.

Al ser cuestionados sobre la opinión que tienen sobre los tres exfuncionarios, más del 70 por ciento tienen una percepción de mala a muy mala del expresidente Peña Nieto; 34 por ciento opina lo mismo de Videgaray Caso y un 19 por ciento de quien fuera secretario de Energía.

"Lo del pacto es una especulación a partir de que no se le ha acusado formalmente de nada", comentó García Soto, quien tiene además dos espacios noticiosos en radio y en televisión. "Sus abogados lo han declarado y han pedido que sea citado a comparecer formalmente; son gente que tuvo relación con él y que dice tener información que lo involucra en cuestiones ilegales, de corrupción y de manejo de recursos, eso es un hecho", apuntó el columnista.