Miércoles, 21 Agosto, 2019


Mundo: Asesinan a científica estadounidense y la dejan en un búnker nazi

El misterioso asesinato en un bunker nazi de una científica en la isla griega de Creta Asesinan a científica estadounidense y la dejan en un búnker nazi - Mundo | Diario Panorama
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2019, 20:12

El cuerpo de Suzanne Eaton fue encontrado el lunes aproximadamente a unos 60 metros de la entrada de una cueva en la isla griega de Creta, la científica viajó para una conferencia, sin embargo fue encontrada muerta por asfixia según los análisis forenses preliminares.

"Fue un acto criminal, muerte por asfixia", declaró a AFP una fuente policial, sin más detalles. Se trata de un sistema de cuevas hechas por el hombre utilizadas por los nazis durante la ocupación de Creta durante la Segunda Guerra Mundial.

"Estamos profundamente conmovidos por este acontecimiento trágico". Ahí vivía con su marido, un científico británico, y sus dos hijos.

Todavía no se determina si la mujer fue asesinada en el interior de la laberíntica cueva o si su cadáver fue llevado allí tras el homicidio.

Según un corresponsal local, el área alrededor del búnker, que queda al noroeste de la isla, es un sitio turístico popular.

Por su parte, la familia de la científica, amigos y compañeros de trabajo crearon una página de Facebook para colectar información sobre el caso, y ofrecieron una recompensa de 56 mil dólares.

Una hermana de Eaton destacó sus numerosos logros y la describió como una "mujer exitosa" de "curiosidad insaciable".

La mujer tenía fama mundial por su aporte al estudio de biología molecular, y sus cercanos la recuerdan también por su espíritu deportivo que la llevó a practicar de forma contante atletismo, ciclismo, y obtener cinturón negro en Tae Kwon Do.