Вторник, 23 Июля, 2019


Microsoft presentará un nuevo Windows 10 sin autenticación de contraseñas

Eloisa Felix | Июля 13, 2019, 11:38

Microsoft ha anunciado a través de su blog, que la nueva versión de Windows 10 será más segura, ya que no necesitará ningún tipo de autenticación de contraseñas.

Prueba de ello es el hecho de que con las últimas versiones de Windows 10 la compañía de Redmond le ha brindado a los usuarios la posibilidad de implementar un sistema de autenticación opcional al método tradicional, como el código PIN.

De acuerdo con la tecnológica, esta opción mejora la seguridad y ofrece una experiencia de inicio de sesión más fluida.

En este apartado, solamente debes entrar a "crear un dispositivo sin contraseña", para que todas las cuentas de Microsoft asociadas al computador puedan autenticarse por medio de Windows Hello. Por ejemplo, reconocimiento facial, PINs o huellas dactilares.

Microsoft indica que el inicio de sesión con un PIN es mucho más seguro que con una contraseña, ya que está vinculado al dispositivo específico en el que se configuró y es local, lo que implica que no puede ser interceptado como las contraseñas que se transmiten a un servidor en internet.

Además, dentro de esta nueva versión, se incluye una nueva opción para visualizar la pantalla del teléfono en dispositivos Surface; y una herramienta para añadir recordatorios y eventos al Calendario desde la barra de tareas.