Пятница, 19 Июля, 2019


Estados Unidos y Colombia quieren provocar una guerra en Venezuela

Samuel Moncada Samuel Moncada
Orlondo Matamoros | Июля 13, 2019, 09:24

Durante la conferencia también estuvo presente Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos para la OEA reiteró que las sanciones estadounidense no son responsable de la crisis venezolana, "la mayoría de las sanciones son contra individuos particulares".

Recordó que esta semana se retomó el debate entre las partes y "está ocurriendo en Noruega y en Barbados, hay la posibilidad de una salida negociada, de una salida conversada, de convivencia".

Desde Washington, Moncada denunció que gobiernos de países como Estados Unidos y Colombia, insisten en continuar con las acciones de guerra, en contra de Venezuela, reclutando mercenarios para la desestabilización de la nación de la misma manera que lo hicieron con la maniobra de la ayuda humanitaria.

"Una vez que ese diálogo está funcionando encontramos factores externos opuestos al diálogo, es decir quieren la guerra".

El representante de Venezuela ante la ONU respondió a las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el enviado especial de la administración Trump, Elliot Abrams y el representante del presidente del Parlamento, Juan Guaidó en el organismo internacional, Gustavo Tarre.

"Almagro es agente de la guerra", expresó Moncada al citar las palabras del secretario general de la OEA. Almagro y Abrams estaban acompañados de un criminal condenado en mi país, pero ellos lo presentaron como un preso político, dijo en referencia a las campañas mediáticas y la desinformación que se promueve actualmente.

Simonovis evadió el arresto domiciliario después del intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro. Por ejemplo, detalló el embajador, los gobernantes de Colombia 'regañan' a la oposición venezolana porque está asistiendo a las conversaciones en Noruega y en Barbados, mientras piden abiertamente una intervención militar.

Por otra parte, enfatizó que, el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet ignora casos de violencia por parte de la oposición en Venezuela, y pretende ser utilizado como para justificar una invasión a la Patria de Bolívar.