Пятница, 19 Июля, 2019


Estados Unidos sanciona a la Dirección General de Contrainteligencia Militar

La familia de Acosta Arévalo viaja de Maracay a Caracas La familia de Acosta Arévalo viaja de Maracay a Caracas
Orlondo Matamoros | Июля 13, 2019, 09:26

Roa, quien preside la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, aseguró que una comisión se presentó al mediodía de este jueves, 11 de julio, en la residencia de los padres de Waleswka Pérez, viuda del capitán que fue asesinado mientras estaba en custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 29 de junio.

"El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano del antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos, los civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia", argumentó el secretario del Tesoro.

Ten la información al instante en tu celular.

En la carta enviada a la CIDH, la oposición venezolana explica los hechos por los que considera el caso de Acosta Arévalo como una "desaparición forzosa, tortura y ejecución arbitraria". Así, esta sanción se suma a la lista de castigos económicos que la Administración de Donald Trump ha impuesto a varios funcionarios del régimen 'chavista', incluidos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su hijo, así como a empresas vinculadas a la élite gobernante.

Dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana han sido detenidos por su supuesta responsabilidad en esa muerte.

Al respecto, el Departamento del Tesoro afirmó que la muerte de Acosta Arévalo es "solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos".

"Desde el punto de vista jurídico se procesa a todas las personas que participaron en la detención del capitán Acosta Arévalo, también se debe detener a todas las personas que lo recibieron y mantuvieron en custodia".

Por su parte, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió que a los restos mortales de Acosta Arévalo se les realice una autopsia con estándares internacionales para determinar si hubo tortura.