Domingo, 22 Setiembre, 2019


Edu Gaspar es el nuevo director deportivo del Arsenal

Ceballos posando en una de las cabinas telefónicas típicas Ceballos posando en una de las cabinas telefónicas típicas de Inglaterra Instagram
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 20:12

Londres, 9 jul (Prensa Latina) El excentrocampista brasileño Edu Gaspar retornó al Arsenal inglés para asumir el cargo de director técnico a partir de la próxima temporada, reveló hoy el club de fútbol.

"Edu coordinará el trabajo de nuestro cuerpo técnico del primer equipo, la academia y el seguimiento y contratación de jugadores", anunció el Arsenal en un comunicado. Su última asignación fue en la Copa América, la cual Brasil ganó el domingo.

El exfutbolista de 41 años, pieza clave en el Arsenal de los 'Invencibles' que levantó la Premier League en la campaña 2003/2004, se convertirá en el primer director deportivo del club en su historia.

Los Gunners apuestan por modernizar su estructura de reclutamiento luego de la marcha del técnico francés Arsene Wenger el año pasado. Él entiende el club y lo que representamos para nuestros millones de seguidores en todo el mundo", dijo el responsable de la parcela de fútbol Raul Sanllehi, que añadió que "su llegada es la parte final y muy importante del rompecabezas en nuestro desarrollo de una nueva infraestructura de fútbol para avanzar.

"Trabajará muy cerca de Unai Emery y desempeñará un papel relevante conduciendo nuestra visión futbolística". "Tenemos una fuerte plantilla y jugadores jóvenes con mucho talento. Estoy ansioso de poder ayudar a marcar la diferencia", señaló Edu.