Jueves, 17 Octubre, 2019


Deportivo: Gustavo Fernández es nuevamente finalista de Wimbledon

Fernández, cerca del doblete Roland Garros-Wimbledon Gustavo Fernández gana en Wimbledon su tercer Grand Slam en silla de ruedas
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 07:11

El Lobito tuvo una actuación muy sólida en el Court 15 del All England Club de la capital inglesa, frente a un rival experimentado que no pudo detener la potencia de sus tiros. Y lo hará con la confianza que le dio el nivel exhibido en sus últimos torneos: ganó el Abierto de Francia en singles y en dobles y también se coronó tricampeón en el BNP Paribas Open.

En apenas una hora y cinco minutos de juego, el argentino se impuso por un contundente 6-1 y 6-3, y ahora se las verá contra el francés Stephane Houdet.

La final individual se disputará el próximo domingo.

El cordobés conquistó durante su carrera cuatro títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019.

Sumamente profesional, detallista y apasionado, Gusti Fernández viajó a Wimbledon acompañado por gran parte de su equipo, pese a los altos costos económicos que ello representa.

Fernández ya puede ufanarse de haber sido campeón en Wimbledon, pero lo hizo en dobles, en 2015, en pareja con el francés Nicolas Peifer. El grupo de trabajo, además, lo integra el preparador físico Matías Tettamanzi, que en esta oportunidad permaneció en Buenos Aires.