Domingo, 22 Setiembre, 2019


Denuncia Guaidó captura de dos de sus guardias

Opinión         El chavismo sigue buscando enemigos Opinión El chavismo sigue buscando enemigos
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2019, 22:19

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la noche de este viernes, 12 de julio, que dos miembros de su equipo de seguridad fueron detenidos "arbitrariamente".

"La dictadura secuestra a dos miembros del equipo de seguridad del Pdte".

"Probablemente Erick y Jason están siendo torturados en este momento. El régimen intentará montar una nueva olla, sepan que no nos vamos a detener hasta recuperar la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela", ha aseverado.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó, ha hecho un llamamiento a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante las "graves y persistentes violaciones de Derechos Humanos". Informe que fue rechazado ayer enfáticamente por el cuestionado mandatario.

En esa oportunidad aseguró que pudo controlar la situación al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su personal.

"Creo que es evidente que la persecución a mi persona, a mi entorno, al de la Asamblea Nacional, responde a que quieren eliminar la interlocución válida con el mundo, con las multilaterales", dijo en ese momento.

Desde ese momento 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, han reconocido al joven líder opositor como la principal autoridad del país.