Miércoles, 21 Agosto, 2019


Colombia sigue brillando en los World Roller Games en Barcelona

Las patinadoras del Gondomar al Mundial ¡Campeones sobre ruedas! Colombia se quedó con el título del Mundial de Patinaje
Alejandro Castrejon | Julio 13, 2019, 16:12

Con ese grandioso balance del patinaje de carreras, Colombia sigue al comando de los World Roller Games que se disputan en Barcelona, con un total de 38 preseas, 19 de oro, 15 de plata y cuatro de bronce.

Colombia avanza con paso firme en los juegos mundiales de Patinaje que se desarrollan en estos días en Barcelona, España.

Luego fueron las damas las que celebraron con la múltiple medallista Johana Viveros, quien se quedó con el oro en los 10.000 metros por puntos, seguida por la paisa Laura Gómez, presea de plata. La 'cafetera' se mostró dominante de principio a fin y venció sin problemas a sus demás rivales.

La jornada del jueves arrancó con el oro del juvenil debutante Juan Jacobo Mantilla y continuó con los triunfos de Andrea Cañón, Edwin Estrada y Johana Viveros, quienes ganaron en sus respectivas categorías y pruebas.

Las otras tres platas de la jornada se dieron en 10 mil metros eliminación con Alex Cujavante (mayores varones), María José Quiroz (juvenil damas) y Raúl Ramírez (juvenil varones).

En la pista del Frente Marítimo, situada en una playa del mar mediterráneo, la Selección Nacional se hizo a 13 oros, 8 platas y 3 bronces; Bélgica fue segunda con 4-1-2 y el tercer lugar del mundial de carreras lo ocupa parcialmente España con 3-2-1.

La primera victoria llegó gracias Luz Karime Garzón al ganar en los 10.000 metros eliminación mayores, sobre su victoria la colombiana dijo "es una alegría inmensa mostrarle al mundo que Colombia tiene muchas cosas bonitas para dar". En mil metros mayores varones, Andrés Jiménez, fue medalla de bronce.