Вторник, 23 Июля, 2019


Córdoba demandará a exjefe del Sebin por vincularla con Santrich

Exjefe de inteligencia de Maduro dijo que Santrich se alojó en casa de Piedad Córdoba en Venezuela Exdirector del Sebín dice que Santrich se alojó en una vivienda a nombre de Piedad Córdoba
Orlondo Matamoros | Июля 13, 2019, 09:31

No tengo ninguna casa en Venezuela, no tengo contacto con el Sr.

En ese sentido aclaró que salió de Venezuela "a buscar ayuda, no a que invadan a mi país". "Santrich y no tengo idea de dónde se encuentre", escribió en su cuenta de Twitter.

El Espectador se comunicó con la exsenadora colombiana, que rechazó estas declaraciones de Figuera y las calificó como "completamente falsas".

Córdoba agregó que dio poder a sus abogados "para que denuncien penalmente al Sr".

"Las ambiciones de Maikel Moreno hicieron fracasar la 'Operación Libertad', porque él quería ser el presidente de la transición, mantenerse por espacio de tres años y nombrar al ministro de Interior, Justicia y nombrar al Fiscal General y también presidente del Tribunal Supremo", afirma Figuera.

Figuera explicó que llegó hace dos semanas a Estados Unidos, donde está contribuyendo a "ampliar investigaciones" contra el Gobierno de su país.

El antiguo exjefe del Sebin subrayó además que está sin pasaporte venezolano, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó tras huir de su país, porque está amenazado por el ELN.

El que fuera durante seis meses jefe del Sebin invitó al gobierno del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su antecesor, Raúl Castro, y los servicios de inteligencia de la isla a "revaluar" su ayuda a Venezuela.

Le recomendamos: ¿Por qué Colombia necesita una ley migratoria?

"Ellos tienen que repensar esto porque ellos también son víctimas del desgobierno de Nicolás Maduro, ellos han sido sancionados (por Estados Unidos) por esa relación que existe", dijo.

"Como ellos tienen una fuerte influencia en la actuación de Nicolás Maduro, deberían de recomendarle que abandonara voluntariamente el poder", afirmó.

"La crisis en Venezuela no va a acabar con diálogo, sino con la salida de Nicolás Maduro", es la posición firme del exdirector del Sebin, general Cristopher Figuera, quien fue uno de los hombres de confianza del heredero de Hugo Chávez hasta que se reveló el pasado 30 de abril en el marco de la 'Operación Libertad'.

Córdoba está en Europa en asuntos personales desde hace dos meses.

El presidente Duque notificó que impartió instrucciones "a toda la Fuerza Pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para capturar a este sujeto". Pero recordó que el presidente venezolano se negó a sus recomendaciones de liberar presos "que no representaban amenaza".

"No considero que Chávez sea una persona llena de maldad; Maduro, sí", remarcó.