Miércoles, 21 Agosto, 2019


Bolsa Mexicana cae 1.77 por ciento tras cambios en Hacienda

Tras la renuncia de Urzúa peso y bolsa se desploman Mi Nación /Jul 09 2019 Tras la renuncia de Urzúa peso y bolsa se desploman Mi Nación /Jul 09 2019
Frascuelo Febo | Julio 13, 2019, 20:08

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una ganancia de 0.42 por ciento, en espera de mayores referentes para los participantes del mercado.

Los datos indican que hasta la una de la tarde del 9 de julio, la Bolsa Mexicana de Valores registraba pérdidas equivalentes a 106.21 puntos.

Sólo este viernes el principal indicador nacional tuvo una baja de 0.55 por ciento y de acuerdo con un reporte de análisis técnico de Banorte Ixe, se mantiene la expectativa de poner a prueba el apoyo que identifican en 42 mil 400 enteros. Esta cifra representa un incremento del 2 % a su cotización de apertura, que era de 19,3 pesos.

Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar libre concluyó con un avance de 23 centavos en comparación con el cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.50 pesos, y se compró en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Argumentó además que durante su gestión las condiciones anteriores no encontraron eco y resulto inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses.

En una carta que publicó en su página de Twitter, Carlos Urzúa le agradeció a Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que le dio de dirigir la Secretaría de Hacienda y reconoció que hubo discrepancias en el manejo de los recursos públicos.

"Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza".