Martes, 15 Octubre, 2019


American Airlines pide a pasajera cubrirse por "atuendo inadecuado"

American Airlines obliga a una mujer a cubrirse con una frazada porque llevaba ropa La polémica del “atuendo inapropiado” de una pasajera a la que American Airlines pidió cubrirse
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2019, 20:15

"Al defender mi atuendo, me amenazaron con no volver al vuelo a menos que caminara por el pasillo envuelta en una manta", escribió indignada en su cuenta de Twitter la doctora poco después del incidente.

Rowe, una doctora residente en Houston (Texas) que viajaba de regreso a Estados Unidos, tras unas vacaciones en la isla del Caribe, declaró a diversos medios que se sintió humillada cuando la aeromoza la llamó aparte y le prohibió embarcar de nuevo, excepto si se cubría el cuerpo. Acto seguido, la doctora publicó otra imagen de ella vestida con su bata de trabajo y el siguiente texto: "Mismo corazón, mismo cerebro, mismo título".

En otro tweet escribió: "Somos vigiladas por nuestro color". Getty ImagesLa mujer debió cubrirse con una manta para volver a abordar el avión.

De acuerdo con Tisha Rowe, una médica familiar de 37 años, una asistente de vuelo se le acercó mientras caminaba hacia su asiento y la acompañó fuera de la aeronave.

Rowe contó que estaba en un vuelo que partía de Kingston a Miami acompañada por su hijo de 8 años, cuando una azafata primero le pidió que se bajara del avión, luego describió su atuendo como "inapropiado" para volar y le preguntó si tenía una chaqueta para "cubrirse".

"Para mí, nunca hubo empatía ni disculpa, ningún intento de mantener mi dignidad en toda la situación", dijo a Buzzfeed News. Nuestros cuerpos están demasiado sexualizados como mujeres y debemos adaptarnos para que todos a nuestro alrededor se sientan cómodos. "He visto a mujeres blancas con pantalones cortos mucho más cortos a bordo de un avión y no les dicen nada".

"Si American Airlines deseaba que los pasajeros de Jamaica a Florida usaran en el mes de junio trajes de nieve, eso es algo que deberían incluir en su contrato", expresó.

La aerolínea al percatarse que dicho tuit se volvió viral en las redes en cuestión de minutos, reportó que ya se había comunicado con la pasajera para disculparse con ella y con su hijo, asegurando que les había reembolsado el costo de los boletos de viaje.

"Estábamos muy preocupados por los comentarios de la Dra".

American Airlines ordenó a todos sus empleados que tomen capacitación contra el racismo después de que la NAACP emitiera un aviso de viaje en octubre de 2017, advirtiendo a los viajeros afroamericanos que la aerolínea "podría someterlos a condiciones irrespetuosas, discriminatorias o inseguras". "Estamos orgullosos de servir clientes de todos los orígenes y estamos comprometidos con proporcionar una experiencia de viaje positiva y segura para todos los que vuelan con nosotros".