Lunes, 22 Julio, 2019


Zuvic reveló que se separó del empresario y senador Eduardo Costa

Mariana Zuvic se separó de senador Costa: lo denunció por “violencia económica” Tras separarse, Zuvic denunció por violencia económica a Costa
Frascuelo Febo | Julio 12, 2019, 01:44

Al parecer la separación de hecho ocurrió hace varios meses, sin que trascendiera, en tanto que existe una demanda por violencia económica.

La diputada del Parlasur y dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, se separó de su pareja, el senador nacional radical por Santa Cruz Eduardo Costa.

"Efectivamente hay una demanda por violencia económica que espero sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto", respondió Zuvic al diario.

La especialista Helena Estrada señala en ese video que la violencia económica es una "violencia de género silenciosa", que está tipificada en la Ley 26.485. "La violencia económica y patrimonial es la que ocurre cuando en una relación entre un hombre y una mujer, hay primero una disparidad de poder entre ellos dos, el hombre abusa de esa disparidad para ocasionar un menoscabo económico o patrimonial hacia la mujer".

De acuerdo con la versión, cerca del santacruceño evitaron hacer comentarios sobre el tema, pero aclararon que hay un proceso de separación con mediación para que las partes se pongan de acuerdo. "Mantiene los gastos mensuales de la familia y la casa de Barrio Parque, donde vive ella", señalaron fuentes cercanas al senador de Cambiemos.

Cabe destacar que Costa es uno de los más poderosos empresarios de la provincia, siendo el propietario de la cadena de supermercados de construcción y decoración, Hipertehuelche, la más importante de la provincia y con presencia también en Río Negro, Chubut, Buenos Aires, Tierra del Fuego y La Pampa.

Mariana Zuvic y Eduardo Costa se hicieron famosos por su actividad política en Santa Cruz, donde fueron implacables denunciantes de los Kirchner.

La separación se produce inconvenientemente en medio de la campaña electoral en la que ambos se presentan como precandidatos, con el objetivo de ocupar cargos públicos: Costa será nuevamente candidato a gobernador por el Frente Nueva Santa Cruz en las próximas elecciones de1 11 de agosto en la provincia del sur, mientras que Zuvic es precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, en el cuarto puesto de la lista.