Lunes, 22 Julio, 2019


Vladimir Guerrero Jr. se roba el show en el Progressive Field

Alonso presume su trofeo Vladimir Guerrero Padre no podrá acompañar a su hijo en HR Derby
Alejandro Castrejon | Julio 11, 2019, 10:37

No conforme, a palo limpio en la primera ronda estableció otra marca con 29 bambinazos, superando a Josh Hamilton (2008).

Alonso, de 24 años, que juega en la primera base de los Mets necesitaba 23 cuadrangulares para superar a Guerrero Jr. en la final.

Vladimir Guerrero Jr superó la primera ronda sin problema alguno, pero en la semifinal tuvo que romper un triple empate con Joc Pedersen hasta ir a los swings de desempate y así llego al encuentro final.

En el tercer duelo de desempate, otra vez a tres swings, Guerrero superó a Pederson 2-1 para cerrar la etapa 40- 39 y lograr el pase definitivo a la gran final. "No todo el tiempo se va a quedar eso".

Mamá y papá, raqueta en mano, se unieron el domingo a dos coauches y a una compañera de entrenamiento durante la sesión de práctica de Coco Gauff en el All England Club, mientras la estadunidense de 15 años se prepara para lo que podría ser su prueba más difícil hasta el momento en lo que, parece difícil de creer, es su debut en un Grand Slam.

Como dato curioso y un punto a su favor, fue que Alonso siempre cerraba y vino de atrás en sus tres rondas.

Dos compatriotas de Guerrero Jr. presentes el lunes dieron su opinión al respecto.

El recio toletero del conjunto de los Mets en representación de la Liga Nacional superó en la primera ronda 14 a 13 al ídolo local, el dominicano Carlos Santana (Indios).

En la segunda ronda, Guerrero y Pederson sacaron 29 cuadrangulares, un récord para la fase, y debieron decidir el ticket a la final en un tiempo extra de 60 segundos. Me imagino yo que se cansó más y poder dar por encima de los 20 jonrones cada vez que salía, eso es algo impresionante. "Pero tremendo trabajo que hizo Vladimir".

Vladimir Guerrero Jr., novato de los Toronto Blue Jays, es uno de los ocho toleteros que participarán en el festival de cuadrangulares en el Profressive Field. Y no se vio nada amargado al no llevarse el trofeo, pese a que aventajó 91-57 a Alonso "Polar Bear" en el marcador global de cuadrangulares.

"Lo que Dios tiene para ti, nadie te lo quita", expresó el quisqueyano.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español.