Lunes, 19 Agosto, 2019


Venezuela.- Venezuela repatría a otras 90 personas desde Ecuador

Noventa venezolanos salen desde Quito en el marco del plan Regresan a Venezuela 90 personas que habían emigrado a Ecuador
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 12:53

Un total de 90 migrantes venezolanos regresarán a su país desde Ecuador, a través del programa de Gobierno denominado Plan Vuelta a la Patria, informó la Cancillería. En esta ocasión viajan el 71 por ciento de adultos, 22 por ciento son niños y cinco por ciento son menores de dos años. De ese total, 7.145 regresaron de Brasil, 2.921 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 fueron repatriados desde República Dominicana; desde Argentina, 434; de Chile, 272, y de Panamá y Uruguay, uno.

En esa oportunidad, sostuvo que esto permitirá acelerar el regreso de venezolanos que han acudido a las Embajadas de Venezuela en distintos países para solicitar volver a suelo patrio por medio de esta misión humanitaria. En el caso de Ecuador son más de los repatriados.

Igualmente, sentenció que la migración es un derecho humano fundamental.

Asimismo, advirtió que pese a los obstáculos impuestos por el férreo bloqueo económico al cual somete Estados Unidos a su país, el gobierno dirigido por el presidente, Nicolás Maduro, mantiene su decisión de apoyar a quienes deciden, voluntariamente, regresar. Previo a la salida, en declaraciones a Prensa Latina, Sassone constató que existe un registro de alrededor de mil 500 personas interesadas en retornar.