Lunes, 19 Agosto, 2019


¡Uber llega hasta el cielo! Conoce su nuevo servicio de Uber Copter

Uber estrena mañana su servicio de viajes en helicóptero en Nueva York Un helicóptero sobrevuela Central Park Manhattan
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 12:25

La empresa de transporte Uber comenzó a ofrecer a partir de hoy en Nueva York un servicio de helicópteros que transportarán a sus usuarios entre el Bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional Kennedy, en un trayecto que cubrirán en tan solo ocho minutos.

De igual forma, éste no es el primer servicio aéreo de Uber.

Plataformas digitales, ¿el futuro de la movilidad en Bogotá?

"Éste es un viaje que muchos viajeros hacen a diario y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo", dijo Eric Allison, titular de Uber Elevate, división responsable del servicio.

Este mismo recorrido demora entre 1 y 2 hora si es en vehículo o en tren, en cambio, en helicóptero incluyendo el recorrido terrestre tiene una duración total de media hora.

Cada vuelo dura aproximadamente 8 minutos, será piloteado por personas, podrá llevar hasta 5 pasajeros y será para clientes con estatus platino y diamante.

A pesar de que este nueve servicio ha sido aplaudido también han surgido algunas criticas como ha sido el caso con el portavoz del Concejo Municipal, Corey Johnson, quien cuestionó este servicio diciendo si este servicio es realmente necesario y seguro.

Como en la zona de Manhattan están prohibidos los helipuertos en los rascacielos, si deseas este servicio podrás hacerlo en las instalaciones de helipuertos que se encuentran en las orillas del río Este y del río Hudson.