Miércoles, 21 Agosto, 2019


Tormenta de granizo deja cinco turistas muertos en Grecia

Al menos 6 muertos y 108 heridos por el temporal de vientos y lluvias en Grecia Al menos seis turistas muertos en Grecia por tormentas de granizo
Orlondo Matamoros | Julio 11, 2019, 16:42

Las autoridades declararon el estado de emergencia en la región, una península próxima a Salónica popular entre los turistas en verano.

Dos rumanos, una mujer de 54 años y un niño de ocho, murieron al desplomarse el techo de un bar en Nea Plagia, donde varias personas resultaron heridas. Se podían ver numerosos autos volcados, árboles derribados, corrientes de lodo o incluso edificaciones partidas por la mitad. Dijo que el tornado 'fue un hecho inédito', con 'vientos muy fuertes' y 'violentas tormentas de granizo'.

Testigos que compartieron sus testimonios con la televisión griega manifestaron que el tornado duró unos 20 minutos. Una pareja de checos ha fallecido en la localidad de Propontida, cuando su caravana ha sido arrastrada por los fuertes vientos, según las primeras informaciones de la policía.

En un pequeño restaurante tradicional, el tejado fue arrancado por los fuertes vientos e impactó contra una rumana y su hijo que murieron en el acto.

Además, las autoridades buscan a un pescador de 62 años que fue dado por desaparecido.

Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales, según el servicio de Protección Civil.

El nuevo ministro de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, informó que entre los muertos hay dos niños y que todos eran turistas: dos de nacionalidad rusa, dos checos y dos rumanos.

'Nos solidarizamos con sus allegados, con todos aquellos que han perdido miembros de su familia', añadió. El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, elegido en las elecciones legislativas del pasado domingo, anuló su agenda del jueves para gestionar la atención a esta catástrofe, indicó su oficina.

El portavoz del Gobierno señaló que en algunas zonas ha podido restablecerse ya la electricidad, y que se espera que antes de la noche habrá vuelto la corriente al 70% de la zona afectada.

Grecia, donde en los dos últimos días se registraron temperaturas de hasta 37 ºC, fue azotada el miércoles por la noche por violentas tormentas de granizo acompañadas de ráfagas de viento, sobre todo en el norte del país.