Lunes, 22 Julio, 2019


Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados

Las galletitas Tía Maruca, al borde del concurso de acreedores Tía Maruca retrasó el pago de sueldos de 400 empleados
Frascuelo Febo | Julio 11, 2019, 23:05

El precio de las materias primas se disparó y la devaluación no ayudó a una situación que les impide, además y según aseveran, volcar el precio en góndolas debido a la profunda recesión que vive el país y la caída del consumo. La firma de galletitas tiene cheques rechazados por $ 127,8 millones y una deuda bancaria de $ 133,7 millones.

Un nuevo capítulo de crisis en la fábrica de galletitas de San Juan: la empresa Dilexis que fabrica la marca Tía Maruca está afrontando dificultades financieras y está pagando los sueldos de los trabajadores en cuotas y se atrasó en el pago de una quincena y del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio. Es así como se dio a conocer que 400 empleados no han cobrado su salario en tiempo y forma.

-El panorama se presenta al menos complicado para esta empresa comandada por el empresario Alejandro Ripani, que encuentra su fortaleza en los bajos precios y gran presencia en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Desde Tía Maruca explicaron que la alta inflación también es un factor determinante que la llevaron a esta situación.

-La compañía hizo una gran apuesta a mediados de 2017 cuando le compró la fábrica sanjuanina a la multinacional Pepsico. Todos esos planes hoy parecen muy lejanos.

Lo cierto que la situación que atraviesa Tía Maruca es prácticamente calcada a los que le sucede a otras firmas alimenticias que operan en la Argentina. Actualmente hay un atraso y todavía no cobran el aguinaldo.