Domingo, 22 Setiembre, 2019


Sean Murray de No Man's Sky: Si tienes un lanzamiento problemático cállate y trabaja

No Man's Sky El creador de No Man's Sky habla sobre los problemas de Anthem o Fallout 76
Eloisa Felix | Julio 11, 2019, 18:54

Por suerte -y mucho esfuerzo y trabajo después- el estudio se redimió y actualmente No Man's Sky es actualmente, sin problemas, un título al que juegan miles y miles de personas. El juego se publicó en el mercado incumpliendo varias propuestas que se prometieron y haciéndose aburrido y tedioso tras los primeros minutos.

El creador de No Man's Sky continuó hablando se estos lanzamientos con problemas que intentan hacer promesas a los jugadores: "Veo esto todo el tiempo cuando un gran editor habla con la comunidad e intenta resolver el problema y luego se enreda", concluía Murray. "Pero me di cuenta de que no tenía credibilidad respecto a la situación en la que nos encontrábamos". Murray afirma que esto es normal, sin embargo los números son más altos que los que él hubiera imaginado: "70 u 80 porciento de la conversación" sobre el juego vino de gente que nunca lo jugó. Así lo ha expresado en una entrevista que recoge el medio Gamesradar, estas eran las palabras de Murray. "Los problemas con la reserva, el precio o lo que sea". Esto es relativamente común, sin embargo "verás que alrededor de cualquier juego que tiene este tipo de lanzamiento polarizador gran parte de la conversación es sobre cosas que los desarrolladores no pueden cambiar".

"Llegas a este punto en el que realmente lees algo de alguien que ha jugado mucho, así que debe saber muy bien qué hay detrás". Una vez llegas a ese punto, como desarrollador, [tú] piensas 'puedo arreglar eso. Literalmente, entraré mañana y lo arreglaré'. Tenemos mucho en común con esos jugadores que han criticado de forma constructiva: "han jugado al juego durante un par de cientos de horas; hemos hecho lo mismo".